Magnesio calistenia
La fuerza de agarre es un aspecto importante en entrenamientos de calistenia, crossfit y gimnasia. Para conseguir un mejor agarre, se utiliza magnesio para ayudar a evitar la humedad de las manos y así poder agarrar con firmeza las barras. El magnesio (chalk, en inglés tiza) suele estar disponible en tres formatos diferentes: magnesio en polvo, magnesio líquido y magnesio en tiza.
Magnesio en polvo
Magnesio líquido
Tipos de magnesio
Existen tres tipos de formato en los que puedes comprar el magnesio, y en realidad, depende de tus gustos y preferencias personales el uso de uno u otro. Te lo explicamos a continuación:
- Magnesio en polvo: El magnesio en polvo es el más común de todos. Suelen venderse en formato de bolsa o bola de tela impregnada de polvo de magnesio. Este formato es el más barato y simplemente tendrás que meterlas manos en la bolsa coger un poco, sacudirlas la una contra la otra y estás listo. En el caso de la bola de tela, cogerás la bola de tela y la pasarás por tus manos para que el polvo se te quede en las manos.
- Magnesio líquido: El magnesio líquido es bastante común en competiciones y se ve en atletas profesionales de calistenia. Es un poco más caro, pero tiene menos desperdicio ya que nada se va con el viendo ni se pierde al sacarlo. Simplemente te echas un poco de magnesio líquido como si fuese una crema en las manos, la esparces y en cuestión de segundos se habrá secado con el contacto con el aire y estarás listo para entrenar. Lo bueno de este formato es que no tienes que echarte apenas magnesio, con una gota puede que tengas más que suficiente de manera que realmente el tubo te durará bastante tiempo.
- Magnesio en tiza: Este formato es posiblemente el más barato de todos. El magnesio en este caso viene presentado en formato de tiza para que te pintes las manos tu mismo. Es el menos práctico de todos, pero es una opción más que puedes probar.
Razones por las que debes usar magnesio en tus entrenamientos
El magnesio es una de las mejores herramientas que puede utilizar para mejorar su fuerza de agarre. Se usa a menudo en deportes como gimnasia, crossfit y calistenia porque hace que tus manos estén más secas y rugosas para que puedas agarrar mejor las barras u otros equipos. ¡Sin embargo, los beneficios no terminan ahí! Aquí hay razones más por las que se debe agregar tiza a su rutina:
- Sus manos sudarán menos: las palmas sudorosas son una de las peores cosas que pueden suceder durante un entrenamiento que implique estar agarrando cosas.
- Mayor fuerza de agarre: El magnesio mejora el agarre del usuario al reducir el sudor en las manos, lo que reduce el deslizamiento.
- Disminución del riesgo de lesiones: marcar las manos con magnesio antes de levantar pesas aumentará su capacidad para levantar sin miedo a que se te resbale en el momento más inoportuno.
- Puede marcar una gran diferencia en la cantidad de peso que puedes levantar o tirar durante los entrenamientos.
- El magnesio puede marcar la diferencia entre poder entrenar correctamente o no hacerlo.
- Fundamental para el freestyle de calistenia, necesitas tener seguridad después de hacer un truco para caer y agarrar la barra de nuevo.
- Perfecta para ejercicios de tensión donde tu único soporte son tus manos como la full planche o pino en paralelas.